Nunca me he "quitado la edad". Mi edad es mi tiempo, es el recorrido de experiencias, de aprendizajes y desaprendizajes, de posicionamientos, de las confusiones y de la claridad, de los hallazgos, de las reescrituras, de las huellas (corporales, afectivas...). Soy la suma de las vivencias significativas e insignificantes. De los deseos, de los sentidos, de aquello que me dijeron que debía ser y de la propia construcción del yo.
Age, then, is the condensation of what I have walked. Although in the end it will be revealed to us that time never really existed. Therefore, age is a fiction built on social expectations and subjectivations. Thus, memory is what gives meaning to experiences, and at the same time, meanings give life to memory (memory, which is in all times and in none).
What is lived and what is remembered is malleable, it is plastic, it transforms voluntarily or involuntarily. Hence, we are what, in some way, we decide to be based on the narrative that we choose, that we build or that we had at our disposal*.
* Luego hablamos del lenguaje y de la imposibilidad de capturar la vida en las enunciaciones.
3 comentarios:
Hey hola!!! volviste. Yo solía escribir por ahi del.... 2007 mas o menos, ya sabes el apogeo de los blogs antes de twitter, de los podcast, creo que paralelo a Facebook, mucho antes de instagram y a años luz de tiktok. En fin, traté de volver el año pasado pero no se... como que todo se sintió muy vacio, ya no hay retroalimentacion ni ambiente. En fin, hablemos, siento que somos como ex compañeras de prepa o algo asi. Por cierto llegue a tu blog por medio de Reptilio.
Hola!!! Qué bonito comentario... Y sí: hablemos. Me encanta eso de sentir que fuimos compañeras de prepa jaja... Y es que sí es una sensación muy peculiar la de volver al blog. Me es inevitable pensar en el contexto en que lo abrí y luego en el que lo dejé. Uffff... la vida. De pronto me he sentí como obligada a explicarme y justificarme y narrarme de manera en que no cupiera espacio para señalamientos de incongruencia y blablablá... Y ese sentimiento me acompañó por mucho tiempo, y bueno, ahora solo pienso que me asomaré por acá de vez en vez, y ya... En fin, tú cómo estás?! No me he asomado a los blogs que solía seguir así que perdí la huella a todo mundo.
Pues yo tampoco me quito la edad, si acaso digo que estoy en mis 30teens jajaja La edad es un número, negarla es borrar nuestra experiencia; no se trata de chavoruquear, sino de seguir disfrutando de la vida sin miedos. Saludos!!
Publicar un comentario