sábado, 8 de junio de 2013

La ciudad: un cuerpo público

El arte urbano me interesa en tanto a experiencia de ciudad: transitar por las calles y encontrarme azarosamente con algún mural resignifica mi relación con el espacio urbano. En teorías del espacio se maneja que el cuerpo es la escala mínima de paisaje, de tal suerte que puedo decir que nuestros cuerpos forman parte de la ciudad y la ciudad forma parte de nuestros cuerpos. No es secreto que gusto del arte corporal de los tatuajes (desde hace años poseo varios) así que metaforizo: mi cuerpo tiene murales y la ciudad está tatuada. Cuando veo estas expresiones de street art me pregunto un montón de cosas: ¿quién lo hizo? ¿por qué? ¿cómo? ¿qué significa para quien lo hizo? ¿qué significa para quienes pasan a su lado? Me atrae, pues, el arte urbano en tanto a simbolización de un cuerpo que es de todos: la ciudad.

 
  
 
 
 

No hay comentarios: