miércoles, 1 de junio de 2011

reflexiones en torno al dolor

Hora cero: el sonido bzzzz, las manos del artista en tu torso, las primeras heridas. Una línea, un trazo, y los temores afloran, temor a no resistir. Piensas en la joven madre de familia que apenas un par de días atrás el noticiero mostró agonizante en una cama de hospital; había sido golpeada por dos hombres (uno de ellos su esposo) que además le arrebataron a sus hijos. No sobrevivió. Piensas en ella, en su dolor (físico y emocional) y te planteas el tuyo (tu dolor voluntario, ocioso, vanidoso) como una ofrenda a quienes como ella sufren o sufrieron.

Una hora: ardor profundo en las costillas. Tu experiencia es dolorosa y no puedes evitar pensar en el dolor de los otros. Meditas sobre los torturados, esos que murieron de forma violenta por la perversidad de un verdugo, esos miles de individuos que antes de sucumbir experimentaron tortura, mucho dolor físico, angustia, tormento.

Dos horas: parece que un soplete de oxicorte dibuja en tu costado. Reflexionas acerca del dolor que produce la enfermedad y el accidente. Piensas en los tumores, las llagas, la mutilación. Imaginas la recuperación de los lastimados: heridos y sobrevivientes.

Tres horas: intensas punzaciones mientras el artista sigue grabando en tu cuerpo contraído. Te llegan pensamientos en torno a un dolor que no es el de la muerte ni de la enfermedad ni de la pérdida: el dolor que produce la vida, el umbral del parto.

Cuatro horas: como si un mazo y un cincel labraran en tu vientre. Tal vez no puedas más. Pides al cosmos sanen las heridas de los vivos víctimas del dolor involuntario, pides justicia para los muertos cuyo último recuerdo como vivos fue el dolor.

Cinco horas: sientes que la piel se ha marchado dejando en su lugar fuego. Tu cuerpo llora. Pero estás feliz: el martirio deja de serlo para comenzar el gozo, porque al final te quedas con una obra de arte y una catarsis.


10 comentarios:

reptilio dijo...

pero que chingon te quedo

FELICIDADES

Srita. Melancolía dijo...

Amé este post. Lo pido como mis favoritos para siempre =P, y tu tatuaje quedó suuuper lindo (por cierto que yo también estoy por hacerme uno con ondas prehispánicas místicomágicamusicales).

Abrazos!

Mujer Maravilla a la Mexicana dijo...

Dios Mío está precioso! Disculpa mi ignorancia pero la figura en primer plano entre serpiente y raíz ¿qué es?

Esquina Tijuana dijo...

reptilio: grazie mille ☻ Debo dar crédito al tattoo artist Rafa Urbina de la Tinta Distinta, genial.

srita. melancolía: qué bien que te vayas a tatuar, las ondas prehispánicas místicomágicamusicales son La Onda y hay artistas excelentes para trabajar esos temas (ya que si te das una vuelta a TJ pos acá te presento a los mejores jeje). Besote!

mujer maravilla: Gracias. Pues no sé a qué figura te refieres pero te digo acá los elementos a ver si te aclaro la duda: hay una serpiente enrollada con su lengua roja, un árbol con ramas extendidas, el verdor de las ramas, y al centro enmarcado por todo lo anterior hay una pirámide, un sol, un cielo azul y unas nubes. Respondí? Un abrazo!

--

Saludos!

Anónimo dijo...

Qué colorido, como pertenezco a otra generación solamente pensaría en una, flor, cuatro pétalos y dos colores, se mira muy bonito, quizá adorne una cicatriz enorme que cruza la espalda nomás le agrego cara y patas de salamandra, ¿cómo se verá eso?

Tijuanenses dijo...

Oye por favor si puedes poner la foto primera más grande? para apreciar mejor el tatuaje. Gracias y saludos.

Jam dijo...

Me parece maravilloso el tatuaje y tu flujo de pensamientos :)

H. dijo...

Wow! Esta fabuloso! Tu texto va perfecto con la imagen final =) Saludos!

anonima dijo...

Me encanta tu primer foto. Desde tu tatuaje se anticipa tu Pubis, seguramente depilado, entonces entra duro el antojo, de lamer desde tu ingle, chupar hacia tu sexo, luego veo tu cadera, y más ganas, de besar tu nalgas, el trasero, lamer lamerme atrás y adelante, por horas, delirante...

mar fatale dijo...

felicidades!! está hermoso!!