martes, 18 de enero de 2011

los mejores, a mi según

así de bonito está el tattoo shop Tinta Distinta (en la foto se ve a una amiga apunto de perder su virginidad tatuajística)

Muchos me lo han preguntado y es comprensible: tengo muchos tatuajes (aunque es relativo lo de muchos: al lado de mi comadre Mar Fatale mi piel es prácticamente virgen). La pregunta frecuente y muy comprometedora es quién es o quiénes son los mejores tatuadores de Tijuana. Y con el riesgo de caer en el fanatismo (o en la publinota) he de decir que los mejores están en la Tinta Distinta. Su tattoo shop [estudio de tatuajes] se ubica en Calle 5ta y Revolución, junto al callejón donde guardan burros-cebra. Antes estaban en Calle 3ra y Madero, y ahí me llegué a tatuar mis primeras tres veces con El Nervio. Cuando se mudaron conocí al Kiki Platas; él me terminó un trabajo que empecé en una expo-tattoo con el Will [reconocido artista de Mérida, Yucatán] y me dijo ¿y cuándo te voy a tatuar yo? Eso me hizo regresar con un proyecto y luego otro y luego otro hasta que el Kiki cubrió la parte alta de mi espalda [con dioses aztecas, símbolos mayas y flores].

De ahí empecé a conocer al Rafa, otro destacado tatuador que ahora está al frente de la Tinta Distinta. Con él no me he tatuado [aún] pero sí ha rayado a varios amigos (incluso diseños míos) y debo decir que su trabajo es de admirar, realmente bueno… qué digo bueno: excelente. El Rafa estuvo un tiempo en Last Temptation [Calle 9na y Revu], lugar que aun tras su salida cuenta con buen prestigio, aunque personalmente no he conocido a los tatuadores de allí ni sus trabajos (es que cuando uno encuentra a sus artistas de la piel es como hallar a sus médicos especialistas: no los cambias, depositas tu entera confianza en ellos, y por eso ya no andas experimentando). Por otro lado, un tatuador muy famoso y aclamado por los que hacen de su cuerpo un lienzo es El Rancho. Él se encuentra en el Mercado de Todos [bulevar Díaz Ordaz, por Las Palmas] y su estudio se llama The Crow. Tampoco me he tatuado con El Rancho pero sí algunos conocidos y todos han quedado muy satisfechos, así que he ahí otra alternativa.

esta obra de arte está en mi costilla y es autoría del Rafa de la Tinta Distinta (hecho en mayo del 2011)

La cosa es que de un tiempo para acá han proliferado los estudios de tatuajes en la ciudá, han brotado en las colonias y zonas turísticas de manera sorprendente, y como no hay forma de saber si su calidad e higiene son las necesarias yo me limito a recomendar los lugares antes mencionados. No digo que los nuevos estudios sean charlatanes, chafas o insalubres. Lo único es que son desconocidos [para mí] y no me arriesgaría a explorarlos exponiendo mi [hermosa, tersa] piel. Igual muchos otros les dan su oportunidad. Por mi parte me aboco a recomendar lo que conozco y por supuesto pongo en primer lugar a la Tinta Distinta no sólo porque son compas, hay otros motivos: los tatuadores son verdaderos artistas [organizan la expo-tattoo de Tijuana con artistas de todos los continentes, los invitan a participar en expos nacionales e internacionales, traen tatuadores foráneos a hacer residencias en su estudio por temporadas], además los costos me parecen razonables [dado el nivel de calidad], la ubicación está accesible, cuentan obviamente con todos los permisos en regla, el estudio es lindo y hay buena vibra [cosa que parece irrelevante pero no lo es]. Otro detalle es que conocen ampliamente el tema de entintar la piel y no tatúan sólo por hacer negocio sino que orientan a los clientes para que elijan con cautela la mejor opción. Una vez llegó una pareja con la intención de tatuarse el nombre de su cónyuge y el Kiki les dijo de una forma muy diplomática mmm no se los recomiendo, a ver ¿qué otra idea traen? y terminaron con unos bellos y ridículos corazoncitos. Es que tatuarse el nombre de la pareja es condenarse al arrepentimiento. ERROR [aunque cada quién]. También he visto que a los indecisos les dicen que lo sigan pensando, semanas o meses si lo necesitan, es decir: no los presionan a marcarse para la posteridad.

En fin, espero que esto ayude un poco a los curiosos que andan con la idea de tatuarse en Tijuana [con confianza pueden decir que lo leyeron en este blog], ya que si se quieren tatuar en Los Cabos o en La Habana tengo otras recomendaciones.

10 comentarios:

reptilio dijo...

segun mi camarada las preguntas de cajon son:

donde te lo hiciste?
y te dolio?
cuanto te costaron?
que significan?
te vas a hacer otro?

:P

Esquina Tijuana dijo...

oh sí, SIEMPRE son las mismas preguntas, y después te empiezan a decir 'yo me quiero tatuar esto y esto y esto' (como si a uno le importara) y en la mayoría de los casos nunca lo hacen, ja!

reptilio dijo...

jajajaja! y a mi me andan chingue y chingue: anda! animate! todos tenemos! hahaha hay que risa! ET

^__^

Anónimo dijo...

ahora que son mas comunes los tattoo o socialmente mas aceptados y an proliferado, es mas dificil conseguir donadores de sangre, que si la gripa, el colesterol, las relaciones de alto riesgo, el tattoo, solo los quinceañeros pueden donar

Anónimo dijo...

ahora que son mas comunes los tattoo o socialmente mas aceptados y an proliferado, es mas dificil conseguir donadores de sangre, que si la gripa, el colesterol, las relaciones de alto riesgo, el tattoo, solo los quinceañeros pueden donar

Esquina Tijuana dijo...

pero esa es una falsedad, los tatuados sí pueden donar, las tintas son vegetales y no contienen plomo como se cree, ahora sólo falta que los laboratorios quieran hacer su trabajo (que es analizar la sangre de TODO donador), hay muchos mitos y engaños en eso de la donación.

Anónimo dijo...

Abria que decirles eso al los del sistema de saludeso ya que quise donar sangre y te hacen un cuestionario y ente las preguntas esta si tienes un tattoo y si afirmas que lo tienes ni terminan es cuestionario te descartan

Esquina Tijuana dijo...

Sí, hay algo de atraso en ese asunto... pero si la sangre está limpia-sana es "donable".

Si alguien va directamente al banco de sangre (no al imss, no issstecali, no issste, no sistema de salud pública) allí sí aceptan donadores tatuados y también a quienes hayan tenido hepatitis (de años atrás), siempre y cuando su sangre haya pasado los estudios.

Alfredo Gonzalez dijo...

Hola estoy por hacerme un tatuaje, ya y tengo mi diseño, quiero ver la cotización de cuanto me sale en realizarme el tatto. Sabes con quien debo acudir para poder ver el presupuesto, muy cool tu blog.

Esquina Tijuana dijo...

Yo recomiendo ir con Rafa de la Tinta Distinta, en calle 5ta casi esquina con Revolución.

Saludos ☺