domingo, 10 de octubre de 2010

Diálogo sin pasto

Turquesa: ¡que muera el mal gobierno!
Obsidiana: a huevo mi insurgente amiga.
Turquesa: ¿qué dice la vida?
Obsidiana: pos acá tranquis ¿a ti cómo te va?
Turquesa: bien, aquí lidiando con los lastres de la abuela, la tradición oral y la magia secreta que se guarda en mis venas, ya te he contado ¿o no?
Obsidiana: recuérdame...
Turquesa: puras locuras, verás, tengo deberes en las tardes: cruzo, hablo, escucho y curo... pura tradición oral de la abuela.
Obsidiana: ¿curas almas perturbadas?
Turquesa: almas, cuerpos y seres suspendidos.
Obsidiana: ¡qué chingón!
Turquesa: así que un día que te sientas muy malvibrosa le puedes caer.
Obsidiana: Gracias pero lo que impera en mí estos días es un valemadrismo sin igual, un desenfado-hedonismo, ya sabes...
Turquesa: sí, el otro día hablábamos sobre eso. Todos tenemos nuestro momento y a todos se nos llega la hora.
Obsidiana: ¿la hora del valemadrismo o la hora del alma en pena?
Turquesa: no, la del valemadrismo, el alma en pena se posterga.
Obsidiana: pero igual es pasajera ¿no? hay que dimensionar, supongo.
Turquesa: cuando uno se dimensiona vale madre, el concepto de dimensión es más bien como a la mitad de la nada y tú no estás a la mitad de la nada... estás definida en el desenfado/hedonista.
Obsidiana: luego confundo esto de dimensionar con la simple comparación, compararse con otros más desgraciados para concluir que uno no está tan jodido, pero es jodido pensar así.
Turquesa: así es, así que no estás dimensionada, estás rodeada de hedonismo que en algún momento pasará.
Obsidiana: pero es que yo ya no me pregunto “¿cuál es mi objetivo en esta vida?”, sino que asumo que es “ser feliz” ¿egoísta?
Turquesa: [risas] realista.
Obsidiana: no me laten las lamentaciones, prefiero que sean más efímeras que el placer.
Turquesa: siempre los placeres son, en ese intento de efímeros, más prolongados que las lamentaciones, sin embargo hay gente que goza sufriendo.
Obsidiana: interesante, a mí sólo me pasa cuando me tatúo, algo bien terrenal: confundo el dolor con el placer.
Turquesa: verdad que sí, el dolor de un tatuaje es camaleón y trasmuta en función de todo aquello que le regales a ese manifiesto dolor.
Obsidiana: es dolor físico y por eso creo que he evolucionado en mi relación con él, pero el dolor de alma, espiritual, existencial no me ha poseído... aún.
Turquesa: ahí está el punto: poseer, no le has permitido.
Obsidiana: no, creo que también tiene que ver que no he vivido penas que considere grandes, vivo en la negación de lo negativo.
Turquesa: [risas] y cuenta: ¿dónde estás ahora? ¿en casa o en el jale?
Obsidiana: pues en casa siempre, ya ves que jale no tengo, soy perpetua vacacionista y ocasional freelancera.
Turquesa: no manches, no sabía que estabas de vacaciones.
Obsidiana: pues desde mayo soy vacacionista, nadie quiere reporteras subversivas sin recomendaciones a base de nepotismo.
Turquesa: qué loco, los espacios de trabajo cada día se parecen más a conspiraciones del clero.
Obsidiana: de acuerdo totalmente, es una onda bien controlada, es una mafia.
Turquesa: es algo horrible, la verdad yo desde que fui expulsada del municipio no he podido colocarme.
Obsidiana: y ¿cómo subsistes?
Turquesa: comiendo de los que derrochan doble moral.
Obsidiana: no hay de otra.
Turquesa: la neta, por eso cada día me engrano más en esto, en las ondas de la tradición oral y demás.
Obsidiana: que chingón.
Turquesa: es bello, creces, ves crecer y todos felices.
Obsidiana: me imagino.
Turquesa: neta que Rulfo tenía razón cuando habla del paralelismo entre los vivos y los muertos.
Obsidiana: ya sé, pero ahora ¿no crees que hay mucho zombi? muertos vivientes que no saben ni porqué.
Turquesa: [risas]
Obsidiana: abundan, nos rodean ¡nos invaden!
Turquesa: sí pero a esos que los entienda el sistema, o sólo que sean resultado del mismo.
Obsidiana: culeros.
Turquesa: sí, muy culeros.

6 comentarios:

reptilio dijo...

hay que ir con ella a tratarnos esa mala vibra! hay dias que si me siento asi

mar fatale dijo...

yo no tengo malas vibras...me las tratan de aventar pero solo resbalan hehehe

Mujer Maravilla a la Mexicana dijo...

En defensa de los muertos vivientes. Hacemos lo que podemos para subsistir y que no nos coma el sistema.
También es necesaria la gente dentro del sistema que quiere hacer las cosas bien.

Un abrazo

Esquina Tijuana dijo...

reptilio: sí, hombre, a veces hay intenciones malvibrosas en los alrededores que uno no sabe ni porqué, pero con chamanas como Turquesa podemos irlas alivianando [busca tu chamana más cercana jeje]

mar fatale: volviste!!! comadre te extraño un montón y qué bueno que repeles las malas vibras, pura pérdida de energía con esa raza, pura envidia la que les corroe, ya sabes...

jajaja pero Mujer Maravilla tú no eres zombi, Obsidiana no critica a quienes trabajan dentro del sistema así porque sí, sino a los zombis (trabajen donde trabajen) que llegan a serlo por enajenados-ensimismados-aborregados-acríticos-frígidas/impotentes... por ahí va la cosa. Todos hacemos lo que podemos por subsistir pero no todos hacen lo que pueden por mejorar el mundo. abrazo pa' ti también.

estremecedoramecedora dijo...

Yo igual me la paso a salto de mata (nunca lo había dicho... por fin!) en el "sistema". Lo acuso de venenoso y luego lo justifico por estabilizador y luego le hago el feo sin mandarle una cartita siquiera, un sms, nada.

En realidad lo odio. Gracias a él odio a los lunes, y los lunes qué culpa tienen.

Srita. Melancolía dijo...

qué bueno saber que el msn (o gtalk o lo que sea) sirven de vez en cuando como medios de comunicación y diálogo tan chidos como éste. Lindo lo de la chamana, se me antojó para una investigación antropológica acá bien chida sobre mujeres y magia en el siglo XXI jaja.
Y con usted señorita Obsidiana, se me antojó platicar largo y tendido sobre el dolor, porque creo que sólo quienes no tienen muchos prejuicios al respecto pueden ir por ahí dando pistas y sugiriendo ideas interesantes.
En fin... un abrazo!